Revoca Tribunal Electoral de Coahuila registro de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’

Mayela Avila

Coahuila (18/02/2021).- En sesión pública realizada este jueves, el Tribunal Electoral de Coahuila resolvió por unanimidad revocar el registro de la coalición formada por Morena, UDC y Partido del Trabajo, por no reunir los requisitos legales para acreditar la voluntad de dichos partidos para celebrar esta alianza.

Lo anterior, en respuesta a un proceso de impugnación promovido por los partidos PAN y PRD que cuestionó que parte de la papelería mínima para la participación en coalición de Morena, PT y UDC fue presentada de manera extemporánea.

Al respecto, el magistrado Mario Barbosa expuso que se acreditó que mientras Morena presentó la documentación que acredita que el órgano competente autorizó la suscripción de esta coalición, no así en el caso del PT ni de la UDC, éste último entregó de manera extemporánea documentos en copia simple, cuando la ley es clara que debe ser papelería original o copia certificada.

El magistrado Mario Barbosa subrayó que este requisito no es susceptible de ser subsanado, ya que expresa la inmediata voluntad de los partidos para competir en alianza.

Asimismo, los integrantes del Tribunal Electoral de Coahuila señalan que no se dio una justificación de peso para la admisión extemporánea del resto de los documentos y con la entrega de la papelería en copia simple de la UDC, se cuestiona la veracidad de las firmas que acompañan el acuerdo de coalición.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top