Rezago en bacheo es de 60 por ciento

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/04/2019).- En 2018 que inició el primer periodo de la presente administración de Torreón, el rezago en la rehabilitación del pavimento era de 60 por ciento. Aunque se trabajó en un millón 200 mil metros cuadrados, el porcentaje se mantuvo a consecuencia de las lluvias.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván indicó que realizaron un diagnóstico y detectaron que sí hubo un daño en los más de 30 puntos donde el agua se estancó a causa de las precipitaciones pluviales, pero aclaró que las zonas rehabilitadas por el actual gobierno no enfrentaron problemas.

Asimismo, afirmó que en materia de pavimentación la meta para este año es superior al anterior, pero no dio conocer la cantidad y aseguró que 2018 fue «como si se hubiera pavimentado una vialidad por 35 kilómetros».

Sobre el hecho de que la calle Pámanes de la Ampliación Los Ángeles tiene más de un mes con fresado, es decir, con el pavimento raspado, pero no se le ha aplicado micro carpeta, precisó que ese trabajo le corresponde al Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top