Rinden homenaje póstumo a Juan de Dios Castro Lozano

Mayela Avila

Durango (28/11/2020). – A cuatro días de su deceso, este sábado el Partido Acción Nacional rindió un homenaje póstumo al maestro Juan de Dios Castro Lozano, en la que se reconoció su labor desde el ámbito de la docencia, la política y la impartición de justicia.

De forma virtual, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Marko Cortés Mendoza destacó que el nombre de Juan de Dios Castro es reconocido en el país como un hombre que dejó huella en el poder legislativo federal y destacó su estilo de oratoria a la que describió como firme, elegante y también utilizando el sarcasmo.

Por su parte, el ex presidente de la República Vicente Fox Quesada, señaló que es un día triste por la partida de Castro Lozano pero a la vez de gloria porque se reconoce la labor de un formidable político, ejemplar padre de familia y catedrático.

Como un «enviado de Dios» se refirió el ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa a Juan de Dios Castro a quien se refirió como pieza fundamental de la transición política y el ejercicio de la vida democrática del país que implicó «una mística de sacrificio» desde los ámbitos como regidor, después como legislador y posteriormente en el ámbito de juez.

El ex mandatario mexicano destacó que era un «hombre de verdades», que no «se andaba por las ramas» y polémico.

El torpe y criminal manejo de la pandemia en el país también tomó la vida de Juan de Dios Castro», expuso Calderón Hinojosa cuestionando las acciones del actual gobierno federal para la contención del COVID-19.

A nombre de los militantes duranguenses, el gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó la figura de Juan de Dios como un gran duranguense, un gran tribuno y un gran padre, que trabajó en la transición política en una época que era un pecado capital ser de un partido de oposición.

También se refirió a este lagunero como un crítico de la mentira y de la impunidad.

A nombre de su familia, Israel Castro Muñoz agradeció el homenaje merecido que el Comité Directivo Estatal realizó a su padre y subrayó que es un honor que su padre pudiera compaginar su rol de cabeza de familia con su labor política y académica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top