‘Riquelme no se apellida Moreira’: presidente del CEN del PRI

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/05/2017).– En Torreón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, se pronunció por que se deslinden responsabilidades y se transparente lo que las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer sobre varias cuentas detectadas en el extranjero por más de 62 millones de dólares y que pertenecen a la familia Moreira, información que fue dada a conocer en un medio de comunicación nacional.

Sin embargo, el dirigente nacional del PRI puntualizó que el candidato a la gubernatura por la coalición Por Un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, «no se apellida Moreira» y agregó que el PRI actualmente promueve la eliminación del fuero para que no exista impunidad:

«También tenemos que señalar con toda puntualidad: Miguel Riquelme no se apellida Moreira. Por supuesto que estamos a favor de que se aclaren todas las acusaciones y se lleven a cabo las investigaciones».

Asimismo, Ochoa Reza recordó que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ya no es militante del PRI.

Previo a esta declaración, los diputados federales del Partido Acción Nacional exigieron al Gobierno Federal y a la PGR abrir una carpeta de investigación por los depósitos antes señalados a la familia Moreira. Así lo dio a conocer el coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul, Marko Cortés, quien calificó de “vergonzoso e inadmisible” que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos haya realizado el trabajo que el corresponde a las autoridades de México.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top