Roban cableado de bomba de agua potable en Senderos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/01/2021).-  La madrugada de este lunes, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Torreón reportó que la bomba número 79, ubicada en antigua carretera Torreón- San Pedro, en el ejido Paso del Águila en el fraccionamiento Lagos, fue objeto de vandalismo y robo de material eléctrico, lo que interrumpió la operación de esta fuente de abastecimiento.

Los fraccionamientos Lagos, Residencial Senderos, Ampliación Senderos y Villas Las Margaritas, son los sectores habitacionales que se vieron afectados con la falta de suministro del recurso hídrico.

Raymundo Rodríguez de la Torreón, gerente técnico del SIMAS Torreón, indicó que, desde la última quincena de diciembre de 2020, se registraron dos incidentes similares, por lo que se optó por incrementar la vigilancia en este sector. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia.

Agregó que en próximas horas se presentará una denuncia ante la delegación Región Laguna Uno de la Fiscalía de Coahuila, para quien o quienes resulten responsables.

Hasta las 4:00 de la tarde de este lunes, la paramunicipal informó que concluyeron los trabajos de restablecimiento del servicio en ese sector y se optó por sustituir los conductores de cobre por aluminio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top