Roban en Tijuana alambre de púas de la frontera para resguardar casas

México (22/0372019).- Los habitantes de Tijuana, Baja California se han robado alambre de púas instalados para reforzar las garitas y pasos fronterizos con San Diego para proteger sus casas de la delincuencia.

De acuerdo con reportes de la cadena Univision, desde hace un par de semanas, la policía de Tijuana ha recibido alrededor de 200 reportes de robo de parte de la Patrulla Fronteriza (CBP): habitantes de la ciudad han estado robando de a poco ese mismo alambre de púas.

Se advierte que luego de semanas de tensión entre las dos ciudades y al interior de Tijuana por el rechazo de muchos de sus ciudadanos a los migrantes, las medidas de la Patrulla Fronteriza estadounidense, más que un freno, hoy son una forma de defender el patrimonio de los habitantes de esa ciudad fronteriza.

Cientos de casas en la cercanía de la frontera han instalado exactamente ese mismo alambre para defender su propiedad. El material, hecho para protección militar, le ha servido a los tijuanenses frente a la escalada de violencia en la ciudad.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top