Robo a casa habitación, principal problema de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (17/01/2020).- El recién nombrado director de Seguridad Pública Municipal lerdense, Luis Gurrola Hernández, dijo que pondrá énfasis en el combate al robo casa habitación, delito que presenta índices elevados y mencionó que realizará algunos operativos para atender el tema.

Adelantó que dará prioridad a la proximidad social y, sobre las quejas de malos tratos por parte de elementos de esa corporación a la ciudadanía, advirtió que aplicará las sanciones correspondientes a quien no realice sus funciones de forma adecuada.

Comentó que actualmente cuenta con 127 elementos de la policía, pero todavía requieren más uniformados, por ello trabaja en incrementar el estado de fuerza, cuidando los protocolos de contratación que incluyen las pruebas de control y confianza.

Respecto al parque vehicular, informó que cuenta con 14 unidades operativas y trabaja en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, el Mando Especial de La Laguna y el 72 Batallón de Infantería.

El funcionario es comisario de la policía del estado, tiene 11 años de carrera y fue comisión Regional de la policía estatal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top