Robo a casa habitación y a negocio al alza en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (27/05/2019).- Casi todos los delitos van a la baja en Gómez Palacio, excepto el robo a casa habitación y a negocio. David Ruelas Sarmiento, investigador del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, indicó que la comparación de enero a abril de 2019 contra el mismo periodo de 2018, apunta a que el homicidio doloso disminuyó en 33 por ciento, mientras que el narcomenudeo registró una baja importante:

Prácticamente todos los delitos están a la baja, con excepción del robo a negocio y a domicilio que tienen un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior», explicó el investigador.

Mencionó que el robo de vehículos presentó una disminución de alrededor del 20 por ciento, es decir, 12 vehículos menos.

Ruelas Sarmiento, recordó que los datos proceden del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, e indicó que ya se han entrevistado con autoridades policiacas respecto a estas evaluaciones que realizan de manera periódica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top