Robo de vehículo y comercio, a la cabeza de delitos patrimoniales en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (14/02/2017).- Durante el periodo del 30 de Enero al 11 de Febrero, en Gómez Palacio se registraron 17 robos de vehículos y 14 robos a comercio, colocándose a la cabeza en la lista de delitos de alto impacto. En tercer lugar se ubica el robo a casa – habitación con 11 eventos y robo a transeúnte con diez.

Lo anterior fue expuesto en la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad de Gómez Palacio que se llevó a cabo este martes, cuyas estadísticas fueron proporcionadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal correspondientes a la semana cinco y seis del 2017.

Asimismo, se destaca que en Gómez Palacio no se tiene registro durante este periodo de algún caso de extorsión, ni secuestro, ni de homicidio violento relacionado con el crimen organizado.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, precisó que pese a estos números, no se puede considerar que exista una tendencia a la alza en cuanto al robo de vehículo, ni a negocio, pues el comportamiento de una semana con respecto a otra ha sido variable. Sin embargo, agregó que no se bajará la guardia para abatir los delitos patrimoniales en el municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top