Robos van a la baja, asegura la FGC

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (05/07/2019).- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, asegura que el robo en todas sus modalidades ha disminuido alrededor de 50 por ciento.

A casa habitación, a negocio, a transeúnte, a vehículo, que era algo que nos estaba dando trabajo en los últimos meses del año pasado y en los primeros de éste», dijo.

Atribuyó estos resultados al trabajo coordinado entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como a la participación de organismos sociales.

Con respecto a homicidios, aunque reconoció que no es ‘nada plausible’, destacó que hasta mayo, la cifra se mantenía en los mismos niveles que en 2019.

Por otra parte, afirmó que, si bien están trabajando para combatirlo, existe preocupación por el delito de extorsión.

Esto lo tratamos en la última reunión de seguridad regional en la que se presentaron estadísticas y se diseñaron estrategias para prevenir. Presentamos la opción de generar capacitaciones para organismos empresariales y universidades a fin de establecer la mecánica que hay que seguir cuando se reciben llamadas de extorsión», precisó el funcionario.

Aseguró que los extorsionadores no son de La Laguna, sino que realizan las llamadas desde otros estados, pero ahora están implementando la modalidad de utilizar chips con la lada local.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top