Robos van a la baja si se comparan con años anteriores: presidente de la Comisión de Seguridad de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/08/2020).- Luego de que el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna dieran a conocer incrementos en delitos patrimoniales como robo a negocio, a casa habitación y a transeúnte en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo del anterior, el presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Torreón, Eduardo González Madero, aclaró que las cifras son más bajas si se comparan con el trienio de 2015 a 2017:

“Los incrementos que se dieron, aún con este aumento siguen estando a niveles más bajos que como estábamos hace algunos años, para no ir tan lejos, con el último Ayuntamiento que hubo en Torreón antes del licenciado Zermeño. La tendencia había venido a la baja hasta este problema de la pandemia, muchos de los robos a local comercial, son en tiendas de autoservicio de una marca muy conocida en Torreón, donde a veces son robos de menor cuantía, por ejemplo, de refrescos o verdura, pero no por eso se trata de una situación que se deba desatender”, indicó.

Explicó que basándose en las estadísticas de los meses transcurridos y calculando que cierren año con la misma tendencia, si se comparan contra 2015, 2016 y 2017, los porcentajes de robo a casa habitación presentan una disminución del 11 por ciento, a local comercial de 30 por ciento, a transeúnte de 70 por ciento y con violencia de 65 por ciento.

Resaltó que “estamos atravesando por una pandemia y una crisis económica en todo el país y el municipio no es ajeno a esta situación”. Dijo que el aumento en algunos delitos es comprensible ante el desempleo, aunque aseguró que la información sobre la incidencia delictiva de la Fiscalía es mayor en comparación con la que posee la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El regidor subrayó que hay diversos delitos que han disminuido sustancialmente como el secuestro y el robo con violencia.

Dijo que la administración torreonense trabaja con otras corporaciones, como el Mando Especial de La Laguna, para detectar las zonas donde hay mayor incidencia delictiva y poner en marcha estrategias específicas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top