Roger Federer es operado y estará fuera de actividad por un tiempo

Fernando Benito

Zúrich, Suiza. (20/02/2020).-La calidad y personalidad en la cancha de Roger Federer se extrañarán por un buen rato. Este jueves el tenista suizo dio a conocer que se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha, que le hará estar fuera de actividad por alrededor de 3 meses.

Durante este lapso, Federer se perderá varios torneos importantes, entre ellos los de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y el segundo major del año, el Abierto de Francia, además de que es probable que también deje de lado el participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mi rodilla derecha estuvo molestándome por un tiempo, deseé que se fuera, pero después de una revisión y discusión con mi equipo, decidí tener una operación artroscópica en Suiza….después del procedimiento, los médicos confirmaron que era lo que necesitaba y se mostraron confiados en una recuperación total», informó el ganador de 20 títulos de Grandslam.

Si su proceso de rehabilitación marcha según lo programado, Federer llegará recuperado para ver acción a finales del mes de Junio en el Abierto de Wimbledon, torneo que ha ganado 8 veces en su brillante carrera.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top