Rusia y Venezuela se coordinan para contrarrestar presiones de Estados Unidos

Moscú (28/02/2019).– Rusia y Venezuela coordinaron hoy los pasos diplomáticos para hacer frente a las presiones de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se centran en apoyar las propuestas de diálogo y negociación planteadas por el Mecanismo de Montevideo.

«Si se requieren nuestros oficios en mayor medida, entonces estamos dispuestos a estudiar esa posibilidad. Estamos convencidos de que lograr la paz en Venezuela es posible exclusivamente a través de un diálogo multilateral basado en el respeto», dijo María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa, en una rueda de prensa.

Rusia, que hasta ahora se había mantenido al margen de las negociaciones internacionales y regionales de arreglo de la crisis, abogó hoy por la incorporación de nuevos mediadores a un «diálogo intervenezolano», «siempre y cuando» Caracas y «las principales fuerzas políticas del país» den el visto bueno.

Precisamente, añadió, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reafirmarán mañana durante su reunión en Moscú el respaldo «al arreglo político pacífico de las discrepancias políticas en el país».

Esta será la visita de mayor rango a Rusia de un miembro del Gobierno de Maduro desde que el jefe del Parlamento opositor de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamara en enero presidente interino del país.

Información de Excélsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top