RVM pide revisar caso de jornaleros de Matamoros

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (29/11/2016).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, declaró que no emitirá su opinión sobre el rescate de los jornaleros rescatados en un rancho en Matamoros la semana pasada, hasta establecer un diálogo con la Sectaría del Trabajo y Previsión Social Federal y analizar el caso, pues la contratación de migrantes de otras entidades federativas para trabajar en Coahuila no constituye un delito siempre y cuando se respeten sus derechos humanos y laborales.

Sabes que me preocupa que hagamos del trabajo jornalero y de los agricultores que requieren trabajadores de otra parte un prejuicio o generemos una idea de que todo esta mal, porque entonces nadie vendría a trabajar y también los requerimos a ellos.»

Moreira Valdéz también anunció una reunión con agricultores de la región, de la que comentó no tiene por objeto alguna advertencia sino platicar del caso.

Son grandes empresas, son muy grandes empresas soportadas con mucho prestigio, no, yo creo que la plática se irá por el otro lado. ¿Entonces ya no queremos ningún trabajador de fuera? Lo que necesitamos son trabajadores de fuera, pero que estén bien alojados, que reciban su salario y que no estén en temas de trata.»

81 jornaleros, 68 hombres y 13 mujeres fueron rescatados por la PGR, la Policía Federal y la Sedena del rancho Nidia Edith del ejido El Cambio en Matamoros. Los jornaleros permanecerán hasta el jueves en el albergue del DIF de Torreón en la Unidad Deportiva Municipal. Seis hombres y una mujer quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top