Sacerdotes de 60 años de comunidades rurales ya fueron vacunados, reporta Diócesis de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/03/2021).- En la pasada campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en la zona rural de Gómez Palacio, un total de ocho sacerdotes que prestan sus servicios en ese sector y están dentro de ese rango de edad, así como el obispo emérito Manuel Mireles Vaquera, ya recibieron su primera dosis, confirmó el vicario de la Diócesis Julio Carrillo Gaucín.

El presbítero aseguró que el obispo Jorge Estrada al igual que la mayoría de los sacerdotes de esta comunidad tendrá que esperar a recibir este biológico cuando le toque a la población mayor de 50 años.

Asimismo, el vicario informó que en lo que va de la pandemia se reportaron contagios en 11 sacerdotes, dos de ellos de gravedad. Al final, nueve de ellos ya están recuperados, uno falleció y otro continúa en recuperación.

Lo anterior se dio a conocer previo a la Misa Crismal que se llevó a cabo este martes como parte de los oficios que la Iglesia Católica realiza durante la Semana Santa, a la que acudieron los representantes de las parroquias y capellanías de esta Diócesis.

El vicario precisó que, con motivo de la pandemia del COVID-19, sólo se tendrán las celebraciones litúrgicas del Jueves Santo, Viernes Santo y Vigila Pascual con restricciones en cuanto a la asistencia de fieles y se suprime la denominada Marcha de Silencio y el Viacrucis con recorrido de personas, por lo que algunas iglesias realizarán este acto de religiosidad popular por internet o al interior de los templos con una mínima afluencia de personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top