Saldo blanco en avenida del Aguanaval

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/07/2020).- Germán Arturo Martínez Santoyo, director general del organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, informó que ya no hay riesgo de inundaciones para las comunidades aledañas al Río Aguanaval, con motivo de los remanentes de la Tormenta Tropical Hanna.

Explicó que se presentaron lluvias durante lunes y martes en las cuencas media y alta del Río Aguanaval y por ello se esperaban avenidas con afectación para comunidades de Viesca y Matamoros, de manera preventiva personal de la Conagua se puso en comunicación con Protección Civil de ambos municipios y del estado y tomaron registros. En la estación hidrométrica El Tigre las precipitaciones alcanzaron 70 milímetros y a la altura de estación de La Flor el caudal aumentó de 110 metros cúbicos por segundo a más de 200:

Es un caudal muy importante que pudo haber tenido afectaciones en las comunidades que le menciono. Previo a esta avenida la Comisión Nacional del Agua y los coordinadores de Protección Civil de los municipios y el estado realizamos trabajos preventivos reforzando bordos antes de la presencia de estos caudales”.

La intervención oportuna evito que se presentaran afectaciones a pesar de que el caudal alcanzó los 204 metros cúbicos por segundo.

Al día de hoy el caudal ha disminuido y ya no hay peligro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top