Saldo Blanco en Lerdo y Gómez Palacio luego del juego entre Santos y Cruz Azul

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (28/05/2021).- Saldo blanco se reportó en Lerdo y Gómez Palacio luego del operativo de vigilancia que se llevó a cabo con motivo del juego de ida de la final del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, lo que en cierta medida se atribuye al resultado del encuentro.

En el caso de Lerdo se informó que en las actividades participaron la dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Guardia Nacional, el 72 batallón de Infantería, las Policías Metropolitana y Estatal. El dispositivo inició a las 7 de la tarde del jueves y finalizó a la 1de la mañana de este viernes.

Espacios públicos como la plaza principal, el Museo Internacional “Sarabia”, el parque Victoria y el bulevar Miguel Alemán, fueron vigilados de manera permanente: antes, durante y después del encuentro. El operativo se replicará el próximo domingo con motivo del partido de vuelta entre el Santos y el Cruz Azul.

Por su parte, el Instituto de la Mujer de Lerdo (IMM) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informaron que atienden los casos de violencia, que se pudieran presentar durante los juegos de fútbol.

El Instituto Municipal de la Mujer trabaja en coordinación con Seguridad Pública, quien recibe los reportes al número de emergencias 911 y los canaliza para la atención de las víctimas de manera inmediata.

Si se tiene conocimiento de que una persona sufre agresiones, tanto físicas como psicológicas, se puede reportar a los números 87 11 59 26 46 y 87 17 25 30 32.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top