Saldremos a las calles a exigir respeto por la democracia, aseguran excandidatos al Gobierno de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (21/09/2017).- Con la frase “una vez más la democracia ha sido aplastada por las decisiones del Instituto Nacional Electoral, claro, encaminadas con la decisión del Tribunal Electoral”, el ex candidato al gobierno de Coahuila por Morena, Armando Guadiana Tijerina, calificó de una vergüenza la decisión del Consejo General del INE de reducir el rebase de gastos de campaña al gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís a 1.6 por ciento.

El empresario subrayó que, con esta determinación, se reduce la confianza en las instituciones electorales rumbo a los comicios federales del 2018.

Agregó que, en breve, se emprenderán marchas para la defensa del voto en Piedras Negras, pasando por la región carbonífera y Saltillo hasta la ciudad de México.

Por su parte, el ex candidato independiente a gobernador, Javier Guerrero, coincidió que la nueva determinación sobre los gastos de campaña de Riquelme Solís es ya una actitud fraudulenta y demuestran cómo es que los organismos electorales están sujetos a presiones políticas que implican complicidades y defraudación de la confianza de los ciudadanos en las instituciones electorales.

También se pronunció por que los ciudadanos salgan a las calles a exigir respeto a sus derechos políticos para parar la imposición y que se anule la elección.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top