Saltillo y Piedras Negras, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad, revela INEGI

Saltillo y Piedras Negras, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad, revela INEGI

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/01/2018).- La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada este miércoles por el INEGI, coloca a Saltillo y Piedras Negras de Coahuila dentro de los seis municipios en los que sus habitantes se sienten más seguros, situación que comparten las ciudades de Puerto Vallarta (Jalisco), San Francisco (Campeche) y Durango capital.

La encuesta fue realizada en diciembre de 2017 por el INEGI en 55 ciudades de interés y describe que, a nivel nacional, el 75.9 por ciento de la población mayor de 18 años asegura vivir en el municipio más inseguro.

Caso contrario, Saltillo y Piedras Negras registran porcentajes de 36.6 y 41.4 por ciento respectivamente.

En La Laguna (Coahuila-Durango), que comprende los municipios de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, el 52.7 por ciento de los habitantes considera que vive en una localidad insegura.

Si bien, esta cifra es inferior con respecto a la media nacional, en comparación a la anterior encuesta trimestral, realizada en septiembre del año pasado, se advierte un incremento en el número de personas que consideran que no viven en una ciudad segura, al registrar en aquel período un porcentaje de 49.1.

Los cajeros automáticos en la vía pública, el transporte público y las sucursales bancarias son los tres sitios que los encuestados califican como los más inseguros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top