Salud de Durango, preparada para atender posible brote del coronavirus en La Laguna

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/02/2020).- Desde el primer anuncio de casos de coronavirus a nivel internacional, la Secretaría de Salud de Durango inició con el fortalecimiento de las medidas de prevención y las acciones de vigilancia epidemiológica, además de habilitar cierta infraestructura hospitalaria para atender algún caso que se presente en la región.

Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, precisó que si bien, existen ciertos rumores sobre carencias que se tienen en el sistema de salud, garantizó que los hospitales del Estado cuentan con un nivel hospitalario suficiente para soportar un primer brote y evitar su propagación.

El funcionario pidió a la población seguir las medidas de prevención que se recomendaron para el caso de la influenza, de manera vital el lavado de manos, al señalar que según los últimos reportes que se tienen de las autoridades sanitarias, se considera el principal mecanismo de contagio, más allá de toser o el acercamiento con la persona enferma.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Durango desmintió los rumores dados a conocer en la ciudad de Durango sobre un caso sospechoso de coronavirus de un paciente italiano que, al parecer, se encontraba internado en el Hospital General 450 de esa ciudad.

La autoridad hizo un llamado a la sociedad a no hacer caso de información de dudosa procedencia y subrayó que la Secretaría de Salud es la principal interesada en atender cualquier caso sospechoso de ésta y cualquier otra enfermedad de fácil contagio, por lo que, con oportunidad, emitirá los informes correspondientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top