Salud Municipal de Lerdo advierte sobre productos milagro contra el COVID-19

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (23/11/ 2020).- El director de Salud Municipal de Lerdo, Cecilio Medina, recomendó a los ciudadanos, no tomar remedios caseros o de los conocidos como “milagro” para tratar el COVID-19, a fin de evitar posibles complicaciones que pudieran ser fatales.

Aunque reconoció que no hay tratamiento específico para combatir el SARS-Co-V2, mencionó que los medicamentos que se utilizan son la ivermectina e hidroxicloroquina, así como antiinflamatorios y anticoagulantes.

Hizo hincapié en la importancia de acudir a consulta médica en caso de presentar algún síntoma como la pérdida de sabor y de olfato, fiebre, dolor de cabeza o gripe.

A los primeros síntomas, acudan a consulta con un médico, y de inmediato. Ya el médico hará un diagnóstico si es gripa, si es dengue, si es influenza o si es COVID”, comentó.

El funcionario recomienda a la ciudadanía tomar vitamina C, vitamina B, zinc, complejo B y tiamina, además de frutas como el plátano y los cítricos para reforzar el sistema inmunológico.

Finalmente, solicitó a los lerdenses cuidarse y respetar las medidas de sanidad en todo momento, es decir, el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top