Salud y Derechos Humanos, temas a abordar a corto plazo por el Congreso de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/01/2020).- Entre mañana y pasado, se llevarán a cabo las sesiones de instalación de las comisiones de la actual legislatura del Congreso de Coahuila, mismas que generarán un dictamen sobre los temas prioritarios que dejaron pendientes sus antecesores.

Independiente a este proceso, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso Eduardo Olmos Castro adelantó que los temas a abordar a corto plazo son Salud (en el marco de la pandemia y en colaboración con las autoridades municipales, estatales y federales) así como diversas propuestas en materia de Derechos Humanos y modificaciones a la Ley de Aguas del Estado para garantizar el abasto de este recurso a grupos vulnerables. Este último al referir el caso de la suspensión de este servicio en casas de atención a migrantes en Saltillo y que derivó en una acción de inconstitucionalidad.

Olmos Castro refirió que, por el momento, no está considerado trabajar en una reforma integral de la Ley Orgánica del Congreso, pero si se analizará algunas modificaciones que quedaron pendientes a discusión sobre el actual marco legal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top