Salud y seguridad, puntos a atender por AMLO después de sus primeros 100 días

México (09/03/2019).- A punto de cumplir un centenar de días en el gobierno, Andrés Manuel López Obrador dijo que, en adelante, la agenda prioritaria será mejorar el sistema de salud pública y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Afirmó que luego de más de tres meses está «bien y de buenas». «Soy feliz y tengo fortaleza física», agregó.

López Obrador adelantó que los puntos prioritarios que atenderá después de los 100 días de gobierno serán mejorar el sistema de Salud pública y garantizar la seguridad de los ciudadanos con la Guardia Nacional, que se promulgará «la semana que viene. Ya se podría ahora publicar la reforma constitucional, pero decidimos que tenga más legitimidad, que se apruebe en más estados», consideró el mandatario.

Recordó el ideal expresado por Francisco I. Madero: «El pueblo tiene hambre y sed de justicia», y refrendó su compromiso de voltear a «ver a los pobres».

Asimismo, el Presidente fue cuestionado por qué los delegados federales ganan más que los gobernadores.

Acerca de los coordinadores estatales, no sé si ganen más que los gobernadores; lo que sí puedo decirles es que ganan menos que el Presidente. Antes sí había funcionarios que ganaban más que el Presidente, ahora no, se está cumpliendo con la Constitución”, destacó.

Según información pública, al menos ocho delegados federales tienen sueldos superiores a los del gobernador.

Por ejemplo, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz, tiene un salario de 131 mil 19 pesos, mientras que el gobernador Cuitláhuac García gana 76 mil 20 pesos.

En la CDMX, María Cristina Cruz, delegada federal, obtiene 87 mil 155 pesos al mes, es decir, 13 mil 214 pesos más que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, que percibe al mes 73 mil 941 pesos.

Gabriel García Hernández, coordinador de los delegados federales, tiene un ingreso mensual similar al del Presidente, de 107 mil 198 pesos.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top