Salvan a miles de reptiles que iban a terminar como bolsos y carteras

Ciudad de México (03/06/2019).-La policía de 22 países rescató a miles de reptiles vivos, entre ellos tortugas y cocodrilos, que los traficantes pretendían usar para la fabricación de accesorios de moda como carteras y bolsos de lujo, dijo el lunes Europol.

La Oficina Europea de Policía dijo que los arrestos de seis personas en Italia y seis en España por tráfico ilegal de animales vivos pusieron fin a una operación mundial de un mes de duración denominada ‘Operación Ventisca’, que tuvo como objetivo a contrabandistas, cargamentos comerciales y tiendas de mascotas.

«El tráfico de fauna silvestre ha aumentado significativamente en los últimos años, hasta el punto de que ahora se incautan cada año miles de reptiles por valor de millones de euros», dijo Pedro Felício, jefe de delitos económicos y contra la propiedad de Europol, que ayudó a coordinar la operación.

«A pesar de los diversos esfuerzos realizados, la amenaza de los delitos ambientales sigue siendo alta», dijo en un comunicado.

Felício dijo que 2 mil 703 tortugas, mil 59 serpientes, 512 lagartos y lagartijas y 20 cocodrilos y caimanes fueron incautados durante una operación por Europa, Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Israel y Sudáfrica.También se

incautaron bolsos, carteras, correas de reloj, medicamentos y otros productos derivados de los animales.

Con información de Excélsior 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top