San Pedro es el municipio de La Laguna con más contagios por cada 100 mil habitantes

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (22/05/2020).– Esta mañana en el programa Contextos, Patricia Grado, alcaldesa de San Pedro, dio a conocer que al día de hoy el municipio registra un total de 55 casos, de éstos, dos fueron dados de alta y sólo se ha presentado una defunción.

De los 52 restantes, 37 corresponden a efectivos del Cuartel de la Policía Militar y 15 a la sociedad civil. De acuerdo con la edil, el grueso de la población afectada se encuentra entre los 20 y 35 años de edad, es decir, los adultos jóvenes. Los adultos mayores realmente se están cuidando.

Sobre los militares afectados, Patricia Grado señaló que es una población controlada que mantiene los protocolos de aislamiento correspondientes. Apuntó que por la naturaleza de su labor, son personas que andan de municipio en municipio, procedentes de otras entidades, por lo que su movilidad es de gran consideración.

Reconoció que esta situación generó un disparó en la tasa, es decir en los contagios por cada 100 mil habitantes, superando a Torreón, Matamoros y Viesca.

Manifestó que la Secretaría de Salud comenzará a incrementar el número de pruebas, anunció que en Coahuila se realizarán dos mil más, incluyendo la base militar, lo que seguro incrementará las cifras del estado.

La alcaldesa está de acuerdo que para tener un mayor control de daños, se requiere la realización de un mayor número de pruebas y resaltó que existe un grupo de la población que no cree que el coronavirus sea una realidad.

Puntualizó que no es momento de relajarse, se tiene que seguir insistiendo en que la población tiene que seguir las medidas preventivas, sin ser restrictivas, sino de comunicación hacía grupos focalizados, sobre todo, en aquellos que son renuentes en el tema.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top