Sanciona Profeco a 25 establecimientos por no exhibir precios, respetarlos o justificar su incremento

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/08/2020).- Durante el periodo de la pandemia de COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor de la Zona Metropolitana con cabecera en Torreón, ha realizado 172 visitas a diversos negocios: 80 verificaciones en atención a denuncias ciudadanas, 60 de oficio, 32 órdenes de vigilancia, además del monitoreo diario de precios de diversos artículos.

La dependencia informó que abrió procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor a 25 establecimientos por no exhibir los precios, respetarlos o justificar incrementos en productos como huevo, tortilla, frijol, arroz, cubrebocas y gel antibacterial. En algunos casos se aplicaron multas y en otros se colocaron sellos de suspensión.

Lo anterior, se dio a conocer ayer miércoles en una reunión celebrada entre personal de Profeco y el Cabildo de Torreón, donde se detallaron las actividades realizadas durante la emergencia sanitaria con el objetivo de proteger la economía de las familias.

También se dijo que se han requerido a diversos comercios establecidos para que informen sobre la cantidad de productos de la canasta básica y para la prevención de la propagación del coronavirus, con la que cuentan en sus sucursales y filiales, incluyendo aquellos que están a la venta y en bodega.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top