Sancionan a 11 establecimientos en GP por exceder horario de venta de alcohol y faltas administrativas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (18/09/2019).- Un total de seis negocios con venta de alcohol en Gómez Palacio fueron sancionados con multa económica por exceder el horario límite para ofrecer bebidas etílicas y se procedió a la clausura temporal de cinco bares por diversas faltas administrativas.

Lo anterior fue resultados del operativo de inspección y verificación que lleva a cabo el Ayuntamiento correspondiente a la segunda semana para garantizar el cumplimiento de los reglamentos municipales, precisó el jefe de Alcoholes Armando Quiriarte Rodríguez.

Estos resultados, sumados a los de la primera semana, arrojan un total de 24 negocios infraccionados. Los seis giros que fueron multados por no cumplir con el horario límite registraron desfases entre 30 minutos y una hora.

Cuestionado sobre qué porcentaje de los negocios autorizados para vender bebidas embriagantes no están al corriente con las licencias o pagos ante el Municipio, Quiriarte Rodríguez estimó que, de las mil 500 licencias que conforma el padrón de alcoholes, más del 30 por ciento presentan rezagos ante el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top