Sancionan a ‘Checo’ Pérez por modificar motor de su auto

Fernando Benito

Abu Dhabi, E.A.U. (11/12/2020).-Las autoridades del Serial de la Formula 1 han sancionado al piloto mexicano Sergio Pérez, luego de que se comprobara que modificó algunas partes de su motor para obtener mayor potencia en su auto y así lograr un mejor resultado en las prácticas del Gran Premio de Abu Dhabi.

«Checo’ y el equipo de mecánicos de Racing Point, modificaron lo relacionado con el motor de combustión interna, turbocompresor y la unidad de generador de motor, algo que no está permitido en el reglamento.

Por ello, Pérez fue castigado con arrancar en la competencia del domingo desde la última fila de la parrilla de salida. Curiosamente, el piloto azteca se encontró en este incómodo sitio hace unos días en el GP de Sakhir, el cual terminó ganando tras remontar varias posiciones.

En los ensayos libres de este viernes, ‘Checo’ había finalizado en el séptimo lugar, mientras que el tiempo más rápido lo hizo el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes, seguido de su coequipero, el ya Campeón británico, Lewis Hamilton.

Por cierto algo emotivo se presentó en la jornada de hoy, con la participación en la primera práctica de Mick Schumacher, quien condujo uno de los autos Hass. El hijo de la leyenda Michael Schumacher, concluyó en el décimo octavo puesto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top