Sancionará IDAIP a dependencias que no informan

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango. (19/10/2019).- La presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), Alma Cristina López de la Torre, informó que existen 18 sujetos obligados que podrían ser sancionados por incumplir con las obligaciones de ley en cuanto a la información que deben poner a disposición de la ciudadanía a través de sus portales electrónicos.

Son sujetos obligados que tienen calificaciones menores a 50 y hasta 0; ya les llamamos, los buscamos y no tenemos una respuesta satisfactoria. Vamos a sacar los primeros 18 acuerdos que marca la ley. De no solventar las observaciones serán merecedores de multas», advirtió la funcionaria.

Mencionó que existe un alto nivel de cumplimiento de difusión de datos y detalló que el Poder Ejecutivo, que abarca 55 sujetos obligados, tiene una calificación global de 80%, porque, por ejemplo, el despacho del gobernador ha cumplido sus obligaciones, pero la Universidad Tecnológica de Rodeo tiene un 0%.

Explicó que la calificación del Poder Legislativo es de 90, mientras que Gómez Palacio casi alcanza esa cifra. No dio a conocer el número de Lerdo, pero indicó que recientemente cambiaron al titular de la Unidad de Transparencia y los trabajadores de esa dependencia están tomando el diplomado que en la materia ha estado impartiendo el instituto en La Laguna desde hace unos meses.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top