Sancionarán a tránsitos de Torreón que respondieron a agresión de ciudadano

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (29/04/2020).- A través de una cuenta de Facebook, un ciudadano publicó un video en el que agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón someten a un motociclista que, al parecer, traía aliento alcohólico y se resistió a la revisión.

En el video, se aprecia que un elemento de esta corporación respondió a un ataque a golpes que provocó un ciudadano que estaba en el lugar.

Al respecto, el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinosa, explicó que un elemento de vialidad le marcó el alto a un motociclista en Bravo y Periférico, pero no acató la indicación y continuó su marcha, por lo que lo siguió guardando cierta distancia, concluyendo la persecución en bulevar La Libertad y Juárez a la altura de una taquería.

Esta persona al parecer traía aliento alcohólico y ese fue el motivo por el que no se pudo detener», expuso Bernal Espinosa, quien agregó que el agente pidió apoyo a otros elementos, luego de que el tripulante de la motocicleta lo comenzó a agredir con el casco. A partir de ese momento, algunos ciudadanos filmaron cuando es sometido el motociclista por varios elementos de esta corporación y uno de los que dio el apoyo respondió a una agresión física provocada por uno de los espectadores».

 

El director de Tránsito aclaró que existe la instrucción de que los agentes no deben caer en provocaciones y no deben responder a agresiones de ciudadanos, tampoco que se lleven a cabo persecuciones, recordando que lo que se busca en los diversos operativos, en especial el de alcoholemia, es evitar accidentes y que, con esta acción, se pudo registrar un incidente con consecuencias fatales.

Agregó que, por tal motivo, ambos agentes serán sancionados para desmotivar al resto de los elementos a caer en este tipo de conductas. La sanción podría ser la suspensión de sus labores sin goce de sueldo hasta por 15 días.

Finalmente, el funcionario llamó a la población a hacer caso a las recomendaciones de los elementos de Vialidad, ya que el objetivo es salvaguardar su vida y evitar que propicien algún accidente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top