Sanitizarán Hospital 46 del IMSS en Gómez Palacio

Mayela Avila 

Durango (04/04/2020).- Con el fin de proteger la salud de las familias de La Laguna, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que se intensificarán las acciones preventivas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzando con la sanitización del Hospital General de Zona 46 de Gómez Palacio.

En la reunión con su homólogo de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, para compartir información sobre la evolución del COVID-19 en La Laguna, Aispuro Torres detalló que, de manera inmediata, se revisarán los protocolos de actuación en el caso de la Clínica 46 del Seguro Social de Gómez Palacio, para la protección de todo el personal de salud y de los pacientes.

Asimismo, reiteró que el Laboratorio Estatal auxiliará al Seguro Social con la elaboración de pruebas de COVID-19.

Cabe señalar que hasta este sábado, la Secretaría de Salud de Durango mantiene la cifra de 11 casos positivos de coronavirus, de los que cuatro han derivado en defunciones y están pendientes 21 casos en espera de resultados.

De los 21 casos sospechosos en Durango, 15 corresponden al IMSS, cuatro al ISSSTE y uno a la Secretaría de Salud del Estado.

De las cuatro defunciones registradas, tres corresponden al grupo de edad de los 71 a 80 años y uno del grupo de 51 a 60, por ello la importancia del llamado de las autoridades de Salud, a cuidar especialmente a la población del primer segmento de edad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top