Sanitizarán mercados de Gómez Palacio y Lerdo para prevenir el COVID-19

Mayela Avila 

Durango (01/04/2020).- Como parte de las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Durango inició la sanitización de los principales mercados de la ciudad capital, actividad que mañana se realizará en los de Gómez Palacio y Lerdo, confirmó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Agregó que, en coordinación con la Comisión de Aguas del Estado de Durango y la Conagua, se realizó la inspección en los pozos administrados por los organismos operadores estatales y se procedió a la sanitización y descontaminación de cisternas y tinacos de los principales hospitales.

Sobre los 11 filtros anunciados por la Secretaría de Salud para el control de los viajeros que arribarán a la entidad, de manera particular los procedentes de Estados Unidos, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que éstos operarán en forma a partir de este fin de semana con el apoyo de las corporaciones de seguridad.

Finalmente, Pacheco Valenzuela estimó que en una escala de 1 al 6 sobre el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria por COVID-19 por parte de la sociedad en general, la entidad llega en promedio a un nivel 4, ya que aún se advierten casos de personas que van a los supermercados acompañados de sus familias, cuando la recomendación es que se vaya a estas actividades esenciales de preferencia solo o con un acompañante.

También se pide que en estos centros de abastecimiento así como en bancos se guarde una sana distancia ya no de 1.5 metros, sino que se amplió a dos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top