Santa salvada de Acevedo encamina al triunfo a los Guerreros

Ricardo Carlos Armijo 

Torreon, Coahuila. (17/01/2021).-Combinación perfecta conformada por un penalti atajado por Carlos Acevedo y dos buenas definiciones de Juan Otero y Eduardo Aguirre, encaminaron al triunfo a los Guerreros de Santos Laguna, quienes derrotaron 2-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en compromiso correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Guardianes 2021, escenificado en una fría noche sentida en el estadio Corona.

Con dicha victoria, los Guerreros ascendieron al liderato general junto a los Rayados de Monterrey, sumando 6 puntos, mientras que Tigres se sitúa en la parte media de la tabla al contabilizar 3 unidades.

Desde los primeros instantes del encuentro el cuadro de la Comarca fue más efusivo al ataque con arribos por los costados, que pudo controlar la zaga defensiva regiomontana, despejando cualquier peligro de su área.

Sin tener activo al francés André-Pierre Gignac, Tigres intentó generar peligro al pasar el minuto 10, por medio de un zapatazo de Leo Fernández, quien después de una serie de toques, probó al guardameta lagunero, Acevedo, con un disparo de larga distancia, que atrás controló sin problemas el canterano santista.

Las llegadas importantes de gol por parte de la escuadra universitaria continuaron más adelante, a través de Fernández, el cual se ubicó solo frente al arco tras un centro que no pudo ser despejado, no obstante, su disparo pasó desviado.

Llegada la media hora de juego, la visita fue adueñándose del balón, al grado de tener el mayor número de elementos en el área rival, pero la mala definición les impidió progresar sus intenciones de inaugurar el marcador.

El cometido de Tigres estuvo a punto de cumplirse cuando transcurrían 36 minutos, luego de una pena máxima sancionada debido a un jalón de Ronaldo Prieto sobre Carlos Salcedo, que el árbitro se vio obligado a marcar al revisar el video arbitraje. Sin embargo, la buena suerte recayó en los locales, ya que Acevedo se convirtió en su héroe al atajar el penalti cobrado por el Carlos González.

Entrada la segunda mitad, Santos Laguna logró cambiar el panorama y comenzó a llegar en varias ocasiones a la portería custodiada por Nahuel Guzmán, quien rechazó disparos de Prieto y Ocejo.

El empuje de los pupilos de Guillermo Almada creció al pasar el tiempo hasta esclarecerse en el marcador al ´74, cuando Juan Otero sin pensarla dos veces, metió remate cruzado con su pierna derecha desde el centro del área para vencer a Guzmán, en una asistencia de Diego Valdés por medio de un pase a profundidad.

El buen momento del conjunto albiverde prosiguió cinco minutos más adelante, al anotar su segundo tanto por conducto de el ‘Mudo’ Aguirre, quien sacó un impactó de derecha tras un rebote de Guzmán, que anteriormente había atajado un disparo de Valdés.

El tiempo se fue agotando para marcar el final del compromiso, estableciendo el segundo triunfo para los laguneros en el torneo, quienes ahora visitarán el próximo viernes 22 de enero al Mazatlán FC, en duelo pactado a celebrarse en punto de las 21:30 horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top