Santa victoria sufrida; Guerreros se impone 3-2 a Bravos

Ricardo Carlos Armijo 

Torreón, Coahuila. (28/02/2021).-Errores del cancerbero Enrique Palos, fueron factores importantes para que este domingo los Guerreros de Santos Laguna sumaran su cuarto triunfo en el torneo ‘Guardianes 2021’ al vencer 3-2 a FC Juárez, quienes aún pudieron reaccionar, pero el tiempo ya no les alcanzó y se fueron con las manos vacías del estadio Corona.

Con dicha victoria, los pupilos de Guillermo Almada llegaron a 15 puntos, para establecerse en la tercera posición de la tabla general, mientras que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena quedó situado en el 13° lugar, sumando 8 unidades.

De manera sorpresiva los Guerreros tomaron la ventaja en el marcador, cuando apenas transcurrían 2 minutos de juego, luego de un error del guardameta, Palos, quien desafortunadamente para su causa no pudo controlar un pase hacia atrás de Pol García, por lo que el balón se fue al fondo de la portería.

Después de la falla de Palos, el conjunto local logró inquietar a la zaga defensiva fronteriza en varias ocasiones; primero con un remate de Eduardo Aguirre de pierna derecha, que logró desviar el portero visitante hacia tiro de esquina.

Momentos más adelante, el acecho santista prosiguió nuevamente por parte del ‘Mudo’ Aguirre, ahora con un cabezazo que pasó rozando la escuadra derecha, tras un servicio exacto del juvenil Omar Campos.

Las continuas llegadas de peligro al arco de Juárez, trajeron el segundo gol de los laguneros al 30´, anotado por Santiago Muñoz, el cual conectó de forma precisa con la cabeza tras un centro de Jesús Isijara, que Palos no pudo atajar pese a su estirada.

Entrada la segunda mitad, por medio de su canterano, Muñoz y el colombiano Juan Otero, la escuadra de casa estuvo cerca de registrar su tercer tanto del encuentro, sin embargo, el cancerbero de Bravos dejó en el olvido su equivocación y realizó espectaculares atajadas para evitar una posible goleada.

No obstante, al minuto 66 en un tiro de esquina, el guardavalla fronterizo no midió bien la trayectoria del balón, lo que fue aprovechado por Matheus Dória, quien tan solo empujó el esférico a las redes ante la pobre marca de Pol García.

Con el panorama cuesta arriba, Juárez adelantó líneas en busca de hacerse presente en el marcador, situación que le trajo frutos a través de la anotación de Luis Pavez, en una efectiva jugada que en primera instancia recortó a Hugo Rodríguez, para posteriormente vencer a Carlos Acevedo con un fuerte disparo pegado al poste.

El momento anímico pasaría al lado visitante, ya que en una infracción accidental de Rodríguez sobre Lezcano, el nazareno sentenció la pena máxima después de checar el video arbitraje. El mismo elemento de Juárez cobró el penal para poner el partido 3-2.

La igualada de los Bravos estuvo latente durante los últimos momentos del compromiso, pero la mala definición y las buenas intervenciones de Acevedo terminaron por darle una agónica victoria a Santos Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top