Santos Laguna busca demostrar ante Pumas que puede ganar como visitante

Fernando Benito

Ciudad de México. (4/03/2021).-Santos Laguna enfrenta esta noche a Pumas en el Estadio de CU, buscando cumplir un objetivo en particular: ganar por fin en calidad de visitante en el presente ‘Guard1anes 2021’.

Y es que después de 8 jornadas disputadas en el torneo, los Guerreros se han visto como aquel equipo albiverde de antaño, ese que se mostraba imponente jugando en casa, pero que daba lástima cuando actuaba fuera de ella.

Los números hasta ahora son contundentes, 13 de los 15 puntos que suma Santos los ha obtenido gracias al desempeño que ha tenido como local, mientras que solo un par de unidades las ha conseguido en otro feudo.

Además hay que aceptar que si los pupilos del técnico Guillermo Almada no han logrado resultados positivos de visita, es por que simple y sencillamente no han hecho los méritos para que se diera esto.

Las actuaciones ante Mazatlán FC, Atlas y Atlético San Luis fueron deficientes, con un volumen de juego muy pobre que careció de productividad en la zona de ataque, así es que si los Guerreros aspiran a derrotar hoy a los universitarios deberán ser capaces de mostrar que pueden ser propositivos en otro estadio que no sea el suyo.

Para enfrentar a Pumas, Almada repetiría en el papel la alineación que utilizó en el choque anterior contra Bravos, por lo que en la portería estaría Carlos Acevedo; como defensas jugarían Jesús Isijara, Hugo Rodríguez, Matheus Doria y Ronaldo Prieto, mientras que en el medio campo aparecerían Alan Cervantes, Fernando Gorriarán y Omar Campos, en tanto que la responsabilidad adelante recaería en Juan Otero, Eduardo Aguirre y Santiago Muñoz.

Por su parte, la UNAM del estratega Andrés Lillini, tendría en la cancha a hombres como el arquero Alfredo Talavera, Nicolás Freire, Luis Quintana, Johan Vázquez, Alan Rodriguez, Leonel López, Facundo Waller, Juan Vigon, Erik Lira, Gabriel Torres y Juan Ignacio Dinenno.

El cuadro universitario ya se sabe, no ha podido ser el mismo de la campaña anterior y en este instante ocupa el penúltimo lugar de la clasificación general con 5 puntos. Por cierto actuando en casa presume una victoria de 3-0 sobre el Mazatlán FC, una igualada a cero ante Atlas y un descalabro de 1-0 ante León.

Con arbitraje de Jorge Isaac Rojas, el duelo entre Pumas y Santos Laguna arrancará este jueves a las 21:00 horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top