Santos Laguna busca ratificar buen paso al visitar al América

Fernando Benito

Ciudad de México. (13/08/2020).-El duelo América-Santos Laguna, uno de los más esperados cada torneo por los aficionados de la Comarca, se juega esta noche en la cancha del Estadio de CU.

En el papel, los Guerreros llegarán a este compromiso de la fecha 4 del ‘Guard1anes 2020’ con una inercia más positiva que su oponente, luego de lo mostrado en las confrontaciones ante Chivas y Monterrey, sin embargo deberán esforzarse mucho para ratificar en contra de las Águilas que realmente pasan por un buen momento.

Semana a semana, Santos ha sufrido ausencias importantes en su alineación debido a diversas situaciones, entre ellas lo relacionado al contagio de Covid-19, y esta vez nuevamente los imponderables se hacen presentes con la lesión muscular de Carlos Orrantia, quien estará fuera de actividad 4 semanas por este problema físico.

El técnico Guillermo Almada tendrá entonces que volver a mover sus piezas para conformar el once inicial que encarará a los de Coapa, algo que realmente ha hecho muy bien en las últimas jornadas, pues no se ha echado de menos a los que no han estado disponibles para ver acción.

El estratega albiverde ha sorprendido a muchos al alinear a elementos de bajo perfil, que sin embargo han respondido entregando actuaciones muy decentes. Esta vez es probable que suceda lo mismo y conociendo un poco a Almada, los Guerreros jugarían con Carlos Acevedo en el arco; con una línea de 3 zagueros integrada por Hugo Rodríguez, Félix, Torres y Matheus Doria, mientras que en el medio campo estarían Ulises Rivas, Alan Cervantes, Edgar Gámes y Fernando Gorriarán y adelante aparecerían Diego Valdés, Eduardo Aguirre y Julio Furch.

Lo que es cierto, es que el entrenador charrúa ha demostrado que confía plenamente en sus pupilos y ahora ante un rival que suele ser muy fuerte estando en casa, asegura que mandará a su equipo a competir:

Va a ser un rival difícil, pero como dije antes del partido contra Monterrey vamos a jugar sin miedo, con las ganas de traernos los 3 puntos, obviamente habrá un equipo enfrente que también juega, trataremos de limitarlo, está pasando por un buen momento, es líder, tiene una plantilla muy grande con buenos jugadores, pero nosotros confiamos plenamente en nuestro fútbol y buscaremos ganar”.

Mientras el cuadro lagunero ha comenzado la campaña sumando 4 puntos, América se mantiene invicto y acumula 7 unidades, producto de 2 victorias y un empate.

Como lo señaló Almada, el conjunto dirigido por el técnico Miguel Herrera, cuenta con jugadores interesantes como el portero Guillermo Ochoa, Bruno Valdéz, Luis Reyes, Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Antonio López, Sebastián Córdova, Roger Martínez y Federico Viñas, aunque ante Santos no podrán participar Jorge Sánchez por estar contagiado de Covid-19 y ‘Gio’ dos Santos que se encuentra lesionado.

Las Águilas hay que decir, se han visto algo endebles cuando han jugado de visitantes en el torneo, pero en su único partido como local, lucieron bastante al golear 4-0 a los Xolos de Tijuana.

Con arbitraje de Fernando Hernández Gómez, el duelo América vs Santos Laguna arrancará este jueves a las 21:00 horas en el inmueble de Ciudad Universitaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top