Santos Laguna buscará obtener su primer triunfo del torneo a costa de un débil Necaxa

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (21/01/2021).-Santos Laguna buscará su primera victoria del ‘Clausura 2022’, cuando reciba este domingo a los Rayos del Necaxa, en un partido correspondiente a la fecha 3 del torneo.

El duelo se presenta accesible para que los Guerreros puedan lograr este cometido, pues Necaxa se ha visto como uno de los equipos más limitados en este inicio de campaña.

El cuadro que dirige el técnico argentino Pablo Guede, no suma un solo punto tras perder sus dos compromisos iniciales, con marcadores de 2-1 en la casa de los Bravos de Juárez y de 4-0 como local contra Monterrey.

En su plantel ya no se observan jugadores reconocidos como en antaño y ahora con elementos como Edgar Hernández, Agustín Oliveros, Fabricio Formiliano, Alonso Escoboza, Idekel Domínguez, Jorge Valdivia, Fernando Gonzalez, Alan Medina y Nicolás Castillo, los Rayos tratan de sacar adelante cada uno de sus compromisos.

A pesar de que es muy notorio que Necaxa no es equipo con muchos argumentos, el entrenador albiverde, Pedro Caixinha, asegura que se le enfrentará como a cualquier otro rival de la Liga MX, intentando implementar en el encuentro un estilo de juego propio.

“Queremos que el equipo llegue de una manera más agresiva y que tenga más presencia en la última zona, por su puesto esto se trabaja con relación a cómo se posiciona el rival en turno, en este caso Necaxa, ya sea por dentro o por fuera. Los comportamientos que tienen colectivamente cuando defiende y también en términos de lo que es el parado en ataque, algo que nosotros le llamamos el equilibrio ofensivo, entonces tiene que ver fundamentalmente con esos dos contenidos que trabajamos y aprendimos del partido anterior y que pretendemos mejorar para el próximo juego, tomando en cuenta las características del rival que son distintas”, señaló Caixinha.

Los Guerreros, que suman un solo punto en el torneo, podrían alinear ante los ‘Hidro-Rayos’, con Carlos Acevedo en el arco; con Carlos Orrantia, Matheus Dória, Félix Torres y David Andrade (este último estaría sustituyendo al lesionado Omar Campos), mientras que en la media jugarían Alan Cervantes, Fernando Gorriarán y Brian Lozano, apareciendo adelante Juan Otero, Ignacio Jeraldino y Ayrton Preciado.

Cabe decir que está latente la posibilidad de que ya en este duelo, el estratega Caixinha le dé oportunidad de ver acción algunos minutos a los nuevos refuerzos, Leo Suárez y Franco Pizzichillo.

Con arbitraje de Víctor Alfonso Cáceres, el choque entre Santos Laguna y Necaxa comenzará este domingo a las 19:00 horas en el Estadio Corona.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top