Santos Laguna deja ir triunfo ante Puebla y se salva de perder

Fernando Benito

Puebla. Pue. (7/02/2020).-En lo que fue un partido que tuvo un loco final, Puebla y Santos Laguna terminaron empatando este viernes a dos goles en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en la continuación de la fecha 5 de la Liga MX.

La realidad, es que los Guerreros dejaron ir una gran oportunidad de conseguir tres puntos, pues enfrente tuvieron a un rival que careció de argumentos futbolísticos, pero que si mostró pundonor y eso le valió para rescatar la igualada y por poco el triunfo.

En el primer tiempo que fue bastante aburrido, el cuadro albiverde se puso en ventaja al minuto 44, cuando en una llegada por derecha Fernando Gorriarán centró bombeado a segundo poste, donde apareció Julio Furch para empujar el balón al fondo de las redes con un remate suave de cabeza.

En la segunda parte, el conjunto de la Franja logró el empate por medio de un tiro libre de Osvaldo Martínez, en el cual se dio la enorme colaboración de la barrera santista que se abrió por completo a la hora de que pasó en su dirección el esférico.

Después de esto fue evidente que Puebla vino a menos, tal vez resintiendo el desgaste físico, lo que aprovechó Santos para tomar el mando del partido. Tras algunos avisos, los Guerreros retomaron la delantera cuando en una jugada personal por derecha, Carlos Orrantia sacó un centro raso que fue desviado a su propia meta por Alan Acosta, para que así se concretara un claro autogol.

Con un oponente casi rendido por la desventaja y la falta de respuesta, el cuadro lagunero se dio vuelo llegando a la portería de Nicolás Vikonis, pero claras opciones de incrementar la diferencia fueron desperdiciadas por jugadores como Brian Lozano, Diego Valdés y Eryc Castillo.

Valdés de hecho, tuvo la gran oportunidad de disparar desde media distancia cuando el cancerbero poblano se había ido a rematar en un saque de esquina, sin embargo se tardó y fue despojado del balón por Martínez, quien segundos después iniciaría la jugada de la igualada para su equipo.

Corría ya el minuto 5 del tiempo de reposición y ‘Osvaldito’ llevó rápido el esférico con un servicio largo hasta el área de Santos y de ahí luego de una pared por derecha, vino un disparo-centro que fue contactado milagrosamente por el ‘polaco’ Cristian Menéndez, para así poner el score 2-2.

Pero esto no fue todo, en la siguiente jugada los locales llegaron con furia a la meta albiverde y Hugo Rodríguez se barrió imprudentemente ante el arribo de Christian Tabó, cometiendo un claro penal que puso contra la pared a los visitantes.

Pero afortunadamente para la causa santista, Martínez cobró horriblemente la sanción, con un disparo que se fue por encima del larguero y con esto el marcador ya no se movió.

Con el resultado Santos Laguna suma ahora 5 puntos, mientras que Puebla se coloca con 4 unidades.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top