Santos Laguna enfrentará este domingo a unos Bravos ‘de adeveras’

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (21/02/2020).-Santos Laguna visita este domingo por la tarde a unos enrrachados Bravos de Juárez, en el partido que dará cerrojazo a la fecha 7 del Clausura 2020.

El torneo pasado estos Bravos no asustaban a nadie, pero actualmente se muestran diferentes al desplegar un futbol efectivo bajo la dirección del estratega Gabriel Caballero.

Con jugadores poco reconocidos como el portero Iván Vázquez, Bruno Romo, Gustavo Velázquez, Martin Rabuñal, Maximiliano Olivera, Israel Jiménez, Jefferson Intriago, Ángelo Sagal y Dario Lezcano, el cuadro fronterizo vive un buen momento al ocupar el quinto sitio de la tabla general con 11 puntos.

Ha perdido solo un encuentro en la campaña, que fue el inaugural contra Chivas y en casa se mantiene invicto tras empatar a 4 tantos con Pumas y doblegar 3-0 a Monarcas Morelia y 2-1 al Necaxa.

Los Guerreros deberán entonces extremar precauciones por que seguramente encararán a un rival crecido en confianza, que tratará de imprimirle un ritmo intenso al compromiso y que buscará volcarse sobre su meta desde el silbatazo inicial.

Dado el aceptable funcionamiento que tuvieron los albiverdes en el partido anterior contra Tigres, es muy probable que el estratega Guillermo Almada repita ante Juárez el mismo once titular que vio acción en el duelo contra los felinos.

Así es que en la portería estaría Jonathan Orozco; como defensas Gerardo Arteaga, Matheus Doria, Hugo Rodríguez y Josecarlos Van Rankin, mientras que en la media aparecerían Carlos Orrantia, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán y Brian Lozano y adelante se entendería la dupla de Julio Furch y Eduardo Aguirre.

El equipo lagunero marcha en el noveno lugar de la competencia con 8 unidades, por lo que requiere seguir sumando para mejorar su situación. Cabe resaltar que los Guerreros intentarán obtener su primer triunfo como visitantes en el torneo, condición en la que han sufrido par de descalabros y conseguido solo un empate.

Con arbitraje de Alejandro Funk Villafañe, el encuentro entre Bravos y Santos Laguna arrancará este domingo a las 19:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top