Santos Laguna festeja el regreso de los aficionados al Corona con triunfo sobre Necaxa

Ricardo Carlos Armijo 

Torreón, Coahuila. (7/05/2021).-Luego de un año sin poder celebrar un gol de manera presencial o vivir las acciones a flor de piel, el publicó lagunero regresó a las butacas del estadio Corona, y para los seguidores albiverdes fue de gran manera, al presenciar el triunfo de los Guerreros de Santos Laguna 3-1 sobre los Hidrorayos de Necaxa, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del torneo Guardianes 2021.

Con la victoria el equipo dirigido por Guillermo Almada escaló hasta la quinta posición de la tabla, acumulando 18 puntos, mientras que los Rayos quedaron en el 16° sitio, sumando tan solo 7 unidades.

Cuando aún no se cumplían 3 minutos de juego, el conjunto visitante provocó la primera llegada importante de gol, a través de un remate de Alejandro Zendejas, que atrás logró atajar Carlos Acevedo con algo de inconvenientes, empleando sus dos puños.

Pero esa insinuación necaxista no perturbó al cuadro santista, ya que en par de ocasiones probaron al guardameta Luis Malagón, mediante tiros de media distancia que controló sin problemas, ante la marca floja de su zaga defensiva.

Momentos más adelante, de nueva cuenta los Guerreros se aproximaron al arco hidrocálido, con un cabezazo de Jesús Ocejo desde el centro del área que se le elevó demasiado, tras un servicio de Fernando Gorriarán en un saque de esquina.

Al paso del tiempo, Santos Laguna continuó acechando a su rival frecuentemente, provocando un acercamiento serio, en un centro preciso del “Charal” Orrantia por el costado derecho, que Andrés Ibarguen definió por un lado ubicándose solo frente a la portería.

No obstante, al minuto 37 la escuadra albiverde inauguró el marcador, gracias a Santiago Muñoz, quien con su fuerza corporal se abrió el espacio, para tirar fuerte y dejar sin oportunidades a Malagón.

El canterano Muñoz pudo irse al medio tiempo con dos tantos en su cuenta, sin embargo, en otro arribo metió un remate con su pierna derecha demasiado desviado.

Entrada la segunda mitad, los pupilos de Almada consiguieron su segunda anotación al 53’, por medio del cafetalero Juan Otero, quien a las afueras del área grande se animó y de primera intención impactó una diagonal de Gorriarán, para anidar el balón en la escuadra derecha.

Necaxa supo responder al hacerse presente en el marcador al minuto 77, en error del Félix Torres al regresar el esférico a su cancerbero de manera floja, por lo que fue aprovechado por Kevin Mercado, quien remató ante el achique de Acevedo, pero la buena suerte acompañó a los Rayos, pues el rebote quedó a merced para el cabezazo de Daniel López, que en un frente a frente le ganó el movimiento a Matheus Dória.

Los Guerreros sentenciaron el compromiso al 91’, con la anotación de Gorriarán, tras un preciso pase de Otero, que el charrúa solamente empujó para hacer imposible la llegada de Malagón al balón.

Ahora los laguneros visitaran el estadio Caliente el próximo sábado 13 de marzo, para encarar a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en partido que corresponderá a la fecha 11 del torneo Guardianes 2021.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top