Santos Laguna, León, Puebla y Rayados pelean el pase directo a la Liguilla

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (20/04/2021).-A solo un par de fechas de que finalice el calendario regular del ‘Guard1anes 2021’, 4 equipos luchan por obtener los últimos dos boletos que otorgan el derecho de disputar de forma directa los cuartos de final de la Liguilla.

Con Cruz Azul y América ya como dueños absolutos de los dos primeros puestos, resta definir quienes serán los conjuntos que calificarán en el tercer y cuarto lugar de la tabla, lo cual les ayudará a evitar el hecho de tener que jugar en la fase de repechaje.

En este momento, Puebla ocupa el mencionado tercer sitio con 26 puntos, seguido de Rayados (4) y Santos Laguna (5) que acumulan 25, apareciendo posteriormente Léon (6) con 23 unidades. Un poco más atrás se encuentra el Atlas con 22, aunque en el caso de los Rojinegros se ve complicado que pueda aspirar a lograr lo arriba mencionado.

El cuadro de la Franja, que ha sido una auténtica revelación en el torneo, cierra la campaña recibiendo al ‘gitano’ Pumas y visitando a los Guerreros. Son un par de choques que considerando como ha estado jugando Puebla, podría permitirle sumar lo suficiente para conseguir el objetivo.

Por su parte a Monterrey le quedan todavía 3 duelos por encarar. A mitad de semana en un partido pendiente es anfitrión del débil Guadalajara; luego se mide a Tigres en el ‘Clásico Regio’, en lo que sin duda es un reto complicado y por último en casa se verá las caras con el Mazatlán FC.

En cuanto a Santos Laguna, en la fecha 16 visitará a Pachuca, equipo que busca meterse a la reclasificación y después en la jornada 17 estará recibiendo al aguerrido Puebla.

Y en lo que concierne al León, este viernes jugará en territorio sinaloense ante el Mazatlán FC y luego finalizará el torneo jugando como local en contra del Querétaro.

Como se puede observar, el cierre del ‘Guard1anes 2021’ es complejo para los 4 involucrados y todo podría reducirse a lo siguiente: aquel equipo que logre ganar sus dos encuentros tendrá como premio el estar en la Liguilla de forma directa…¿Podrán los Guerreros ser uno de ellos?

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top