Santos Laguna se reporta listo para verse las caras con el difícil León

Fernando Benito

León, Guanajuato. (20/08/2021).-Luego de realizar hoy temprano un entrenamiento ligero en el TSM, Santos Laguna viajó a León, donde este sábado sostendrá su partido de la fecha 6 de la Liga MX ante los Panzas Verdes.

Sin duda alguna se trata de un duelo complicado, considerando las condiciones del rival y también por ahí los antecedentes históricos, los cuales son contundentes al señalar que solo en contadas ocasiones el conjunto albiverde ha sido capaz de traerse algo positivo de tierras guanajuenteses.

León es un equipo que ha arrancado de buena manera el ‘Apertura 2021’, al sumar 12 de los 15 puntos que ha disputado. Es dirigido por el técnico argentino Ariel Holan y desarrolla una propuesta futbolística sólida, en la que intervienen futbolistas como Rodolfo Cota, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez, Andrés Mosquera, Santiago Colombatto, Jean Meneses, Víctor Dávila, Omar Fernández y Ángel Mena.

El buen paso de los ‘Esmeraldas’ no obstante, no asusta al zaguero ecuatoriano Félix Torres, quien asegura que de forma reciente los Guerreros han sabido jugarles al tú por tú:

Contra León hemos tenido buenos encuentros. León es uno de los equipos que mejor juega en la Liga MX. Ha salido campeón, tiene buenos jugadores. Vamos a trabajar para recuperarnos pensando en obtener un resultado positivo el día sábado”.

Santos por su parte, que marcha en el noveno lugar de la tabla con 7 unidades, está en el proceso de ser consistente en sus actuaciones, pues suele tener buenos lapsos en los encuentros, pero también otros malos.

El estratega Guillermo Almada ha rotado últimamente en la alineación, a varios jugadores de los llamados titulares con la idea de darles algo de descanso y tal vez eso ha incidido en el funcionamiento colectivo, sin embargo ahora se supone que deberá olvidarse de esta alternativa y colocar en la cancha a los mejores hombres.

Los Guerreros mañana podrían jugar con Carlos Acevedo en la portería; con Carlos Orrantia, Matheus Dória, Félix Torres e Ismael Govea en la defensa, mientras que en el medio campo estarían Alan Cervantes, Fernando Gorriarán y Jordan Carrillo, apareciendo adelante Diego Valdés, Juan Otero y Alberto Ocejo.

Con arbitraje de Fernando Hernández Gómez, el partido León-Santos Laguna iniciará este sábado en el Estadio Nou Camp a las 19:00 horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top