Santos Laguna vence 2-1 a un torpe Atlas

Fernando Benito

Guadalajara, Jalisco. (2/08/2019).-El duelo de la fecha 3 del Apertura 2019 entre Atlas y Santos Laguna, que ganaron esta noche los Guerreros 2 goles por 1 en el Estadio Jalisco, pareció haberse jugado con un balón de futbol americano debido a los marcados errores que tuvieron sobre la cancha los protagonistas de ambos equipos.

Y es que de principio a fin, los pases fallados, las malas decisiones, las infames ejecuciones, el mal golpeteo de la pelota y otras situaciones más (bueno, hasta el árbitro Adonaí Escobedo puso de su cosecha), fueron la constante de un encuentro en que los Guerreros impusieron condiciones echando mano de un sistema basado en provocar el error del rival.

Santos debe agradecer, que nuevamente se encontró a un oponente con muy pocos argumentos futbolísticos, que jamás entendió que su calidad no le daba para salir jugando desde atrás y que lo mejor era romper el esférico y saltarse las lineas, pero no, Atlas fue testarudo y eso lo llevó a dividir el balón, perderlo en terreno propio y por ende otorgarle a los laguneros un buen número de oportunidades de hacerle daño.

De hecho una pifia monumental del joven Diego Barbosa, derivó en el primer tanto de Brian Lozano al minuto 16 y a partir de ahí la losa fue muy pesada para los tapatíos, que aún así con mas ganas que idea buscaron afanosamente la igualada.

Pero todo fue infructuoso para los Rojinegros, ya que a que puedes aspirar cuando tienes hombres al frente como Andres Andrade, Jesús Isijara, Osvaldo Martínez y Javier Correa, que simplemente no atinan una a la hora de acompañarse y elaborar las jugadas en zona de ataque.

Por su parte Santos no ‘cantó mal las rancheras’ en el tema de la definición, pues las opciones que se le presentaron antes de que consiguiera su segunda anotación, también rayaron en lo absurdo al ver como Eryc Castillo, Julio Furch y Adrián Lozano no atinaban a tomar la decisión correcta para sentenciar el resultado.

Fue al minuto 86, cuando los dirigidos por el técnico Guillermo Almada aseguraron el triunfo por medio de una jugada que representa adecuadamente lo que fue este encuentro. Tras una descolgada por derecha Brian Lozano disparó cruzado, deteniendo el obús el arquero Camilo Vargas, pero de repente la pelota fue de un lado a otro de manera cómica hasta que llegó otra vez a los pies del ‘huevo’, quien de un punterazo perforó la meta enemiga.

Los pupilos de Leandro Cufré, tornaron dramático el cierre del cotejo al marcar de penal ‘Osvaldito’ en el minuto 5 de reposición, luego de una falta en el área del brasileño Matheus Doria.

Habrá a quienes les haya parecido brillante la actuación de los albiverdes y tal vez desde el punto de vista de la ejecución de la estrategia haya sido así, pues vaya si el equipo corre y se desgasta para que esta funcione, sin embargo las imprecisiones en su juego colectivo siguen estando ahí y eso no corresponde a un conjunto que se jacte de ser superlíder.

Santos Laguna ganó y ganó bien, pero en un partido plagado de errores….digno de la tercera división del futbol de Belice.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top