Santos Laguna vs León, un duelo que promete emociones

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (17/01/2020).-Santos Laguna va por su primer triunfo del torneo, cuando se mida este domingo a los Esmeraldas del León, en un duelo de la segunda jornada del Clausura 2020.

Según palabras del estratega uruguayo Guillermo Almada, los Guerreros se enfrentarán al equipo con mayores virtudes del futbol mexicano, por lo que deberán mostrar cosas distintas a las que enseñaron en la derrota ante Xolos.

León es dirigido desde hace tiempo de manera correcta por Ignacio Ambriz y cuenta con jugadores como Rodolfo Cota, William Tesillo, Yairo Moreno, Fernando Navarro, Ismael Sosa, Luis Montes, Jean Meneses, Leo Ramos y Ángel Mena.

En el estadio Nou Camp es un conjunto temible, pero cuando sale fuera de casa es evidente que se vuelve vulnerable, aún así el técnico Almada lo ve como un rival muy peligroso para los albiverdes.

León es un gran equipo, tiene un juego colectivo muy bueno y muy buenas individualidades, para mí es el equipo que mejor juega en México, seguramente eso nos beneficiará en encontrar espacios, aunque seguramente vamos a tener que contener también en los momentos que ellos tengan la pelota», aseguró el entrenador charrúa.

En su debut en el torneo, los Panzas Verdes se impusieron sin problemas 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, en tanto que los Guerreros tropezaron en la frontera 1-2 ante los Xolos.

En ese encuentro, Santos no tuvo un buen desempeño en cuanto a lo colectivo, sobre todo de media cancha hacia el frente, sin embargo a pesar de esto no se visualiza que Almada vaya a realizar modificaciones en su cuadro titular.

Así es que ante los Esmeraldas, Jonathan Orozco estaría en la portería; Gerardo Arteaga, Matheus Doria, Félix Torres y Josecarlos Van Rankink jugarían en la defensa; Brian Lozano, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán y Diego Valdés aparecerían en la media y en el ataque se entendería la dupla de Eryc Castillo y Julio Furch.

Con arbitraje de Fernando Guerrero, el duelo Santos Laguna-León arrancará este domingo a las 18:45 horas en el TSM.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top