Santos Laguna y Monterrey escriben otro capítulo de su rivalidad

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (23/08/2019).-Cada vez que se van a enfrentar Santos Laguna y Rayados del Monterrey, flota en el ambiente algo distinto.

Y es que el tema de la rivalidad es una situación que se toma muy en serio por parte de estos equipos, que este viernes se vuelven a ver las caras en la cancha del Estadio Corona, al arrancar la actividad de la fecha 6 del Apertura 2019.

Los Guerreros llegan a este compromiso practicando un buen futbol y con una identidad muy clara en su propuesta. Desde que inició el torneo han llamado la atención por esa propuesta dinámica en la que se busca desesperadamente recuperar el balón desde terreno contrario, para luego atacar por medio de desdobles muy verticales.

El estratega uruguayo de los regios, Diego Alonso, obviamente estará enterado de esto y buscará idear la manera en como contrarrestar lo que presenten los albiverdes. Ya se ha mencionado que Monterrey ha ganado 3 encuentros en fila, pero solo uno de ellos en calidad de visitante; ese 1-0 que obtuvo en el Morelos sobre Monarcas con muchos apuros.

Así es que, sigue habiendo dudas acerca de la capacidad de los Rayados a la hora de actuar fuera de su estadio, donde de locales si se suelen ser más poderosos. Lo que si es inobjetable es que cuentan con un plantel de respeto, en el que están hombres como el arquero Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, César Montes, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado.

El técnico charrúa Guillermo Almada está consiente de eso, sin embargo es claro al señalar que su equipo cuenta con comprobada capacidad para asumir cualquier tipo de reto:

Rayados es un gran equipo con grandes futbolistas, con un gran entrenador, tiene un gran número de futbolistas para elegir…respetamos a todo el mundo, es nuestra intención, pero iremos por todos los medios a ganar el partido, hay mucha rivalidad, estamos en nuestra casa, así que estamos muy motivados”.

Los Guerreros alinearían con Jonathan Orozco en la portería; con Gerardo Arteaga, Matheus Doria, Félix Torres y Carlos Orrantia en la defensa, mientras que Adrián Lozano, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán y Brian Lozano jugarían en la media y adelante aparecería la dupla de Julio Furch y Eryc Castillo.

Con arbitraje de Fernando Hernández Gómez, el duelo entre Santos Laguna y Monterrey comenzará hoy a las 9:00 de la noche en el TSM.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top