Santos Laguna y Pumas se ven las caras en la Copa MX

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (22/01/2020).-La Copa MX se reanuda para Santos Laguna y este miércoles en el partido de ida de los octavos de final, se estará midiendo a los Pumas de la Universidad en la cancha del estadio Corona.

Como equipo que estará actuando en condición de local, los Guerreros están obligados a tomar la iniciativa y proponer el encuentro, pues lo ideal es pegar primero en la serie y sacar una ventaja que le permita al cuadro albiverde dar un paso firme en pos de acceder a la siguiente fase del torneo.

Existe la interrogante de si el técnico Guillermo Almada utilizará a sus jugadores titulares para tratar de solventar el compromiso, algo que muy probablemente no sucederá, ya que el estratega charrúa ha dejado entrever que le dará oportunidad de ver acción a elementos que no han tenido mucha actividad en el Clausura 2020.

Así es que esta noche en el duelo ante los unamitas, posiblemente alinien hombres como el arquero Carlos Acevedo, Hugo Rodríguez, Adrián Lozano, Edgar Gámes, Eduardo Aguirre, Ayrton Preciado y Octavio Rivero.

Pumas también es una incógnita en ese sentido, pero al igual que los laguneros es casi un hecho que el entrenador español Michel, le dará la confianza de participar a jugadores considerados suplentes, como José Castillo, Martín Barragán, Jesús Rivas, Diego Rodríguez, Marco García, Víctor Malcorra y Bryan Mendoza.

Tomar en cuenta como se han visto ambos equipos en lo que va de la Liga para visualizar que podría suceder en el encuentro de hoy no sería muy válido, debido a que la Copa ya se sabe es una competencia que tiene sus características propias, por lo que hay que esperar para conocer que decisión y ambición muestran por ganar las escuadras involucradas.

Con arbitraje de Abraham de Jesús Quirarte, el choque de este miércoles entre Santos Laguna y la UNAM arrancará a las 21:00 horas en el TSM.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top