Se ampara Ruedas del Desierto contra cancelación del Metrobús

Gómez Palacio, Durango (18/07/2019).- La organización Ruedas del Desierto solicitó el amparo de la justicia federal contra la cancelación del Metrobús en La Laguna de Durango. Será dentro de 15 días cuando la autoridad federal aporte los argumentos y la información que considere pertinente.

Francisco Valdés Perezgasga, integrante de Ruedas del Desierto, pidió a la sociedad lagunera que aspira a vivir en mejores ciudades, que esté atenta al desarrollo de este proceso.

Recordó que el pasado 16 de junio, en una consulta a mano alzada en Gómez Palacio, el presidente de la República decidió cancelar el Metrobús en la Comarca Lagunera de Durango, pese a que ese proyecto vendría a ser el eje de un nuevo modelo de movilidad más cómodo, más racional y más rápido que el actual, que Valdés Perezgasga calificó como caótico y que se basa en el uso del automóvil particular.

Destacó que todas las ciudades requieren una movilidad racional, inteligente y sustentable.

Es sabido que el proyecto del Metrobús tiene ya las justificaciones técnicas y los recursos presupuestales para empezar a concretarse. Su cancelación no tiene racionalidad política, urbanística ni legal», resaltó el ambientalista.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top