Se ampararán colonos ante posible desabasto de agua

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/11/2020). – Vecinos de las colonias Quintas San Isidro, Los Fresnos Inn, El Fresno y otras aledañas, anunciaron que cuando antes, promoverán un juicio de amparo para impedir la operación de una obra que lleva a cabo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón con la que se pretende dotar del recurso hídrico a otras colonias del norte de la ciudad.

Los trabajos consisten en unas líneas de conducción para llevar agua del pozo número 4 – que abastece a las colonias antes señaladas – hacia un megatanque de almacenamiento que durante años estuvo en desuso.

Rafael Ortega, presidente de la Unión de colonos de Los Fresnos Inn, detalló que la decisión de emitir el amparo se acordó luego de que las autoridades municipales y concretamente las del SIMAS y Obras Públicas no han dado respuesta a la inconformidad que los colonos presentaron por escrito, además de que se les solicitó la información con datos técnicos que avalaran y justificaran los trabajos, incluyendo las posibles afectaciones que pudieran generarse una vez que inicie operaciones esta red de conducción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top