Se amplía plazo para presentar declaración patrimonial para personas físicas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/04/2021).- Se amplió la fecha para presentar la declaración anual, pues la Ley del Impuesto Sobre la Renta la marca en el mes de abril, pero en esta ocasión vencerá en mayo, informó, Francisco Javier Macías Gallardo, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente Coahuila de Zaragoza dos, Torreón.

El SAT consciente de la situación que seguimos viviendo, la pandemia y lo que implica, tomó la decisión de ampliar el plazo de manera extraordinaria hasta el mes de mayo, todos los contribuyentes tendrán la oportunidad de presentar su declaración anual hasta el día 31 de mayo (…) de tal suerte que si al contribuyente le llegara a resultar un impuesto a cargo no habría recargos y si tiene un saldo a favor se considera que fue entregada en tiempo y entra al programa de devoluciones automáticas».

Recordó que el saldo a favor puede ser resultado de retenciones o deducciones, éstas últimas, por ejemplo, por el pago de intereses reales de un crédito hipotecario de la casa habitación, gastos médicos, gastos dentales, entre otros. Explicó que con marcar la opción de devolución y la clave interbancaria de la cuenta -que esté activa y vigente- donde se desea que se haga el depósito bastará para que aplique sin la necesidad de otro trámite.

Mencionó que el plazo legal para la devolución es de 40 días hábiles a partir de la fecha en que el contribuyente presentó la declaración anual.

El contribuyente que haga el trámite en el mes de abril se estima que se estará depositando en cinco días hábiles», dijo.

Mencionó que en Torreón tienen un padrón de cerca de un millón 40 mil contribuyentes, que se dividen entre personas físicas y morales: cerca de 337 mil personas físicas, cerca de 679 mil asalariados y 112 grandes contribuyentes y alrededor de 21 mil personas morales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top