Se amplían horarios de actividades económicas en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Durango, Durango (02/12/2020).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció la ampliación de algunas actividades económicas que se habían limitado con motivo del semáforo epidemiológico rojo por COVID-19.

Explicó que a partir del próximo sábado el sector comercial podrá laborar hasta las 7 de la tarde y el transporte público seguirá con restricciones los fines de semana.

Los restaurantes podrán operar los sábados hasta las 10 de la noche y con venta de bebidas alcohólicas hasta las 7 de la tarde siempre y cuando se acompañen con alimentos.

Las cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia tendrán autorización para permanecer abiertas los sábados hasta las 10 de la noche.

Tomamos esta decisión de manera responsable para cuidar la economía de muchas familias de Durango que sabemos del sacrificio que ha representado para ellas estos largos meses de la pandemia del COVID”

Dijo que la información del Consejo de Seguridad en Salud señala que van mejorando los indicadores gracias a la participación de todos, al esfuerzo de comerciantes, empresarios y trabajadores.

Resaltó que Durango se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional en captación de inversión extranjera directa, con casi 208 millones de dólares en los primeros meses del año, sólo por debajo de la ciudad de México, Nuevo León y Tamaulipas.

Indicó que a pesar de la pandemia, en agosto, septiembre y octubre se recuperaron cerca de 5 mil empleos a los que se sumarán los correspondientes al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social de noviembre.

Anunció el programa Consume Durango que representará descuentos similares a los que se ofrecieron en el Buen Fin por parte de muchos comercios “en aras de que las familias de Durango hagan sus compras en el estado”.

El gobernador de Durango adelantó que el lunes de la próxima semana se definirá el semáforo epidemiológico en cada una de las entidades, esperan tener mejores noticias y mejores resultados, lo que de ser así permitiría abrir las iglesias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top